campeón nuevo!

Qyana



Conocida por su maestría en magia elemental, Ixtal fue una de las primeras naciones independientes en unirse al imperio shurimano. En realidad, la cultura ixtali es mucho más antigua: formó parte de la gran diáspora hacia occidente que dio origen a civilizaciones como los Buhru, la magnífica Helia y los ascetas de Targón. Incluso, es muy probable que haya tenido una participación clave en la creación de los primeros Ascendidos.
Pero los magos de Ixtal sobrevivieron al Vacío y después a los Darkin, gracias a que se distanciaron de sus vecinos, interponiendo como escudo la naturaleza que los rodeaba. A pesar de que se perdió una gran parte, estaban comprometidos con la preservación de lo poco que quedaba.
Ahora, tras miles de años de reclusión en las profundidades de la selva, la sofisticada ciudad de arcología, Ixaocan, permanece casi intacta frente a la influencia externa. Después de haber presenciado, desde la distancia, la destrucción de las Islas Bendecidas, así como las subsecuentes Guerras Rúnicas, los ixtali ven al resto de las facciones de Runaterra como advenedizas y farsantes, por lo que utilizan su poderosa magia para mantener a los intrusos a distancia.




Comentarios